Del 16 al 18 de abril en la Ciudad de México fueron intubadas 112 personas luego de que se agravaran por coronavirus, con las que la cifra de pacientes en esa condición llegó a 468.
A decir de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este aumento significa que la capital del país está entrando en una fase “delicada” por el número de intubados y por eso, “seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”.
QUÉDTE EN CASA
Dijo que nunca en su historia, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) había tenido tantas personas intubadas, que ahora son cerca de 70, por eso llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de sana distancia y a no salir si no es estrictamente necesario.
En la Ciudad de México hay 2 mil 299 casos confirmados de coronavirus y que 178 personas han muerto a causa de la enfermedad.
Sheinbaum también anunció el lanzamiento de una aplicación para que enfermos graves de SARS-CoV-2 sepan a qué hospital trasladarse, pero también será útil para las ambulancias, y si hay disponibilidad de camas y de material de intubación.
Foto: anestesiar.org